El automóvil del futuro no está tan lejos de convertirse en realidad, más seguro, más rápido y más verde, y se está construyendo en Israel-

Este vehículo del futuro tiene que ver con el software, inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión artificial, e Israel tiene las mejores startups y empresas tecnología ya están trabajando en ello.

Si hay más avances en la tecnología que protegen a los conductores, entonces la gente estará menos nerviosa al respecto. Conducir es la actividad más peligrosa de las personas hoy en día. Pero estos avances traen sus complicaciones.

Un automóvil al estar conectado, deja que los hackers hagan de las suyas, y varios de ellos penetraron los sistemas informáticos de muchos autos (como pasó con los Jeep) y esto causó estragos, por lo que estos sistemas deben de ser realizados con una máxima seguridad. Y en materia de seguridad, Israel tiene todos los avances que se requieren hoy en día.

Israel está considerado el Silicon Valley del otro lado del océano. Cuenta con más de 6,000 start up desarrollando nuevas tecnologías, y 600 de ellas dedicadas al futuro de los vehículos, con innovaciones que trae consigo el auto conectado y autónomo, las ciudades del futuro y la movilidad inteligente.

Además de numerosos fondos privados y diferentes millonarios patrocinando muchos proyectos, el gobierno israelí apoya con 67 millones de dólares a más de 2,000 diferentes emprendimientos.

En Israel existen más de 100 incubadoras y aceleradoras, y existen unos 300 centros de I+D de grandes multinacionales tecnológicas como HP, SAP, IBM, Google, Ebay, Intel, Qualcomm, Nvidia, Apple o Cisco.

La innovación, la calidad de los desarrollos y la agilidad de estas start up son codiciadas por una industria tradicional del automóvil que no quiere quedarse fuera del negocio de la movilidad inteligente.

Mobileye, una start up de Israel, fue comprada por Intel por unos 15,300 millones de dólares. Volkswagen, Mercedes Benz, Hyundai, Peugeot entre varias más, son las automotrices que ya tienen asociados en suelo Israelí.

Por todo esto, no va a ser muy difícil ver varios autos del futuro salir de estas hermosas tierras del Oriente Medio.

Noviembre-diciembre 2018