Mercado-RetailPor Moda

El crecimiento en el número de visitantes a los complejos comerciales vino motivado por el auge del turismo internacional en el país. En 2016, el gasto turístico fue de 31.300 millones de dólares.

El retail florece en Dubái. La afluencia a los centros comerciales del país creció un 5,8% en 2017 respecto al año anterior, según datos del informe Dubai Retail Overview 2017, elaborado por Sàvant Data System. El aumento en el número de visitantes a los complejos comerciales vino motivado por el auge del turismo internacional en el país.

En 2016, el gasto de los turistas internacionales que visitaron Dubái ascendió hasta 31.300 millones de dólares. El sector del retail y del comercio representa un 30% del Producto Interior Bruto (PIB) del país, y emplea a un tercio de la población activa, según el documento.

Sàvant describe el negocio de los centros comerciales en Dubái como un oligopolio, donde tan sólo cinco operadores controlan el 87% de los complejos y quince retailers controlan la distribución de casi el 90% de las marcas internacionales disponibles en el país.

Julio-agosto 2017