EL CLOUD ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN EN CIBERSEGURIDAD

El 73% de las empresas tiene al menos una aplicación, o una parte de su infraestructura TI, en la nube. Así lo afirman los últimos datos de IDG. Las cifras reflejan que el cambio está ocurriendo y lo hace a gran velocidad, pero no lo hace sin riesgos. En este sentido, Kaspersky Lab descubrió que la expansión sin control de la nube es la principal preocupación de seguridad para más de la mitad (58%) de los CISOs europeos.

Al usar múltiples plataformas cloud dentro de una infraestructura de nube híbrida, las empresas pueden entregar sus productos y servicios más rápidamente, optimizar su rendimiento y mejorar la fiabilidad de los servicios. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, el cloud computing puede presentar retos adicionales de ciberseguridad, sobre todo cuando la infraestructura está alojada en un tercero.

Una filtración media de datos puede suponer a la empresa casi 1,5 millones de euros. Así, mientras que la infraestructura TI de una organización se vuelve heterogénea con la nube, los CISOs se enfrentan a nuevos dolores de cabeza para mantener sus datos seguros y, como resultado, proteger las finanzas de la empresa.

Y es que, para proteger estas nuevas infraestructuras es necesario contar con los conocimientos adecuados. Personas capaces de configurar y administrar la seguridad de las diferentes partes de la infraestructura TI de una empresa. Sin embargo, no es sencillo encontrar este talento: un 38% de los CISOs entrevistados por Kaspersky para su estudio afirma que es difícil encontrar especialistas que puedan trabajar en este mundo de la nube.

Con este telón de fondo, los CISO necesitan una solución única que no solo les ofrezca un alto nivel de seguridad, sino que también garantice que la capa de ciberseguridad de la empresa sea visible y pueda ser administrada en toda la infraestructura cloud, incluso por un equipo de seguridad cloud limitado.

Las empresas no van a retrasar su adopción por problemas de seguridad “

Maxim Frolov, vicepresidente mundial de ventas de Kaspersky Lab, explica: “El uso de la nube está creciendo rápidamente, y las empresas no van a retrasar su adopción por problemas de seguridad. Es vital que la seguridad resiliente también se implemente de forma rápida y efectiva para apoyar esta. rápida adopción”.“Las capas de protección deben incluir: capacidad de monitorizar el comportamiento de la aplicación y prohibir cualquier actividad sospechosa; evitar las brechas mediante el uso de la última inteligencia de amenazas y encontrar y parchear automáticamente las vulnerabilidades, para proteger de las amenazas los datos y las cargas de trabajo que transitan a través de la infraestructura de la nube” sentencia Frolov.

En Kaspersky cuentan con Kaspersky Hybrid Cloud Security, una solución basada en la experiencia de Kaspersky Lab y mantiene a las empresas seguras al proteger las aplicaciones y los datos en las cargas de trabajo físicas, virtuales o en la nube.

Si quieres conocer este producto puedes hacerlo visitando el website de Kaspersky Lab o ver la Sesión especial: Hybrid Cloud Security que celebramos el pasado mes de septiembre en nuestro plató en la que abordamos las soluciones y las mejoras prácticas para asegurar sus aplicaciones y datos con la máxima eficacia y sencillez de la mano de grandes proveedores de servicios en la nube como Microsoft Azure, Amazon Web Services o Google Cloud; así como del fabricante de seguridad de Kaspersky.

Noviembre-diciembre 2018

Comparte esta noticia en redes:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Imprimir

PODRÍAS ESTAR ANUNCIADO AQUÍ

Anuncia tu negocio HOY.
Últimas Noticas
Categorías

Suscríbete al Newsletter

Sigue informado de las últimas noticias.