Seguridad-PublicaPor Animal Político

Mientras en la Ciudad de México 8 de cada 10 ciudadanos dice sentirse inseguro ante los hechos criminales, y los homicidios dolosos aumentaron 16% en los primeros cuatro meses de este año, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, mencionó este miércoles en entrevista en el programa Así las Cosas, de la cadena W Radio, “que no debe de pensarse que la vida cotidiana es afectada por la incidencia delictiva”.

El jefe de la Policía de la capital del país defendió que “no debe de existir” un “ánimo” de inseguridad en la Ciudad de México, ya que además de contar con 34 mil 296 cámaras, para detectar hechos delictivos, están operando 89 mil elementos policiacos, cuya tarea es “brindar condiciones de seguridad”.

Durante la entrevista, Almeida insistió en que la vida cotidiana se viene realizando con normalidad, en corredores gastronómicos, centros comerciales, parques, jardines y escuelas, y en que cuando hay delitos su Policía reacciona, para enfrentar a los criminales.

“Tenemos que trabajar mucho en la percepción (de inseguridad). Nosotros estamos muy ciertos en que el único combate a la criminalidad lo hace la policía, a la ciudadanía le pedimos tener la confianza para denunciar cualquier evento delictivo, y nosotros reaccionar en consecuencia”, dijo.

Julio-agosto 2017