Por AM Querétaro

Con una inversión de 6.8 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a integrantes de la Dirección de Protección civil.

La entrega incluyó uniformes para elementos operativos y auxiliares viales; equipo táctico y uniformes para el grupo especializado canino; cinco unidades pick up y cuatro cuatrimotos. Mientras que elementos de la dirección de protección civil recibieron dos nuevas ambulancias para la atención de emergencias.

En su mensaje, el alcalde señaló que el equipo fue adquirido con recursos municipales y permitirá fortalecer los servicios que se brindan en las colonias y comunidades.

 Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, el edil recordó que de manera paralela la administración ejecuta la construcción del primer C4 con una inversión de alrededor de 50mdp y anunció que en próximos días se recibirán las dos unidades móviles C16  que adquirió el municipio  con 25 millones de pesos adicionales para seguir reforzando el área de seguridad con el uso de tecnología.

En el evento, estuvieron presentes, el subsecretario de seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves; el secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y el Secretario de Seguridad pública del municipio de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes, respectivamente; pues el alcalde Mario Calzada aseveró que es indispensable mantener la coordinación permanente entre las distintas corporaciones.

Enero-febrero 2018