Ensenada, B. C. – Para fortalecer la cooperación interinstitucional, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal estrecha lazos con la Administración Portuaria Integral de Ensenada.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz sostuvo un encuentro de trabajo con el director general de la API, Héctor Bautista Mejía, con quien estableció acuerdos para que las cámaras con las que cuenta la dependencia federal se enlacen al Centro de Operaciones Policiales.

Jorge Íñiguez enfatizó que el objetivo es unir esfuerzos para en conjunto disuadir el delito y actuar eficazmente ante cualquier tipo de reporte dentro del perímetro que monitorean las cámaras exteriores de la API, ubicadas desde el Puerto de El Sauzal hasta diversos puntos del bulevar Costero.

“A través de esta iniciativa se podrá atender de manera oportuna cualquier situación al margen de la ley que se detecte desde nuestra área de monitoreo, para así fortalecer el trabajo conjunto y lograr entornos más seguros”, afirmó.

Por su parte, Héctor Bautista manifestó su disposición de unir esfuerzos con la corporación ensenadense, específicamente para que las cámaras exteriores con las que cuenta la dependencia a su cargo se enlacen al COP, principalmente las que se localizan en las bocacalles que dan acceso al puerto.

El director de la Administración Portuaria comentó que personal de seguridad a su cargo realiza recorridos en las zonas federales por ejemplo en la Ventana al Mar, por lo que al sumar esfuerzos con la DSPM se podrá ampliar la vigilancia en beneficio directo de la población local y del turismo que visita Ensenada.

Participaron en el encuentro: Jesús Ramos Avendaño, coordinador del Centro de Operaciones Policiales y el jefe de Informática de Seguridad Pública, Jerónimo Cambero Rodríguez; el gerente de Operaciones, Fidel Murillo Gastelum y Julio César Casas Liparoli, subgerente de Protección de API Ensenada.

Enero-febrero 2018