CiberseguridadPor El Diario.es

La eurodiputada española Teresa Jiménez-Becerril concluyó hoy en Washington una visita en la que se reunió con representantes del Gobierno en materia de terrorismo, control de fronteras y ciberseguridad.

“Estados Unidos es un socio fundamental para la UE en el objetivo de combatir el terrorismo, en particular el de tipo yihadista que tan duramente nos ha golpeado a ambos lados del Atlántico”, dijo la eurodiputada del PP en un comunicado.

Jiménez-Becerril integró una delegación de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) que mantuvo esta semana en Washington encuentros con funcionarios del Gobierno y congresistas para tratar retos comunes como la lucha antiterrorista, el ciberdelito o la inmigración.

“El terrorismo es un fenómeno global y cada vez más complejo, por eso es crucial que europeos y estadounidenses intensifiquemos nuestra colaboración a todos los niveles para atajarlo, incidiendo en aspectos clave como la financiación, el adoctrinamiento a través de las redes sociales, o el reclutamiento de terroristas”, explicó la eurodiputada.

Las reuniones han incluido responsables de ámbitos oficiales como la política antiterrorista, el control de las fronteras, la difusión de contenido violento a través de las redes, la protección a las víctimas del terrorismo, la ciberseguridad, o el registro de pasajeros aéreos, agregó la nota de prensa.

Julio-agosto 2017