Guadalajara, Jalisco.

Que elementos de seguridad privada cuenten con exámenes de control y confianza y que ayuden a las policías municipales una vez por semana, es la iniciativa que presentó el diputado Augusto Valencia.

“Vamos a incluir la obligatoriedad de que todos los elementos operativos de las empresas de seguridad se sometan a los exámenes de control y confianza, de manera que podamos estar seguros de su capacidad y de que cumplen con los requisitos que la ley establece para quienes prestan servicios de seguridad” dijo.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que las empresas de seguridad privada se están aprovechando de la capacitación que reciben policías municipales para luego contratarlos en sus empresas.

“Mi iniciativa busca que todos los elementos operativos de las empresas autorizadas en servicios de seguridad privada, presten una jornada de servicio comunitario semanalpara coadyuvar con las autoridades federales o de las entidades federativas en materia de seguridad pública en las tareas que estas les asignen”, dijo.

LAS GANANCIAS QUE DEJA LA SEGURIDAD PRIVADA RONDA ALREDEDOR DE LOS 28 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES.

En Jalisco están registradas 236 empresas, en las que laboran 14 mil 349 personas.

Mayo-junio 2018