Nota-Seguridad-Privada

Por Yahoo Music

Después de la conmoción de eventos como la explosión horrible fuera del concierto de Ariana Grande el lunes en el Manchester Arena que mató 22 e hirió a más de 60 en un aparente acto terrorista … después de los tiroteos Bataclan y Pulse discoteca – la pregunta obvia es: ¿Qué se podría haber hecho ¿Prevenirlo? Esa pregunta es lo que se creó para prevenir a los asesores de prevención.

Lanzada en octubre de 2016, la compañía es una división de consultoría de seguridad que es una filial del ex presidente de AEG, Tim Leiweke, y Oak View Group de Irving Azoff (que también incluye a los 26 miembros de la Alianza Arena, entre ellos el Madison Square Garden, Jardín TD de Boston). Su presidente es el ex Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles y el comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, y su personal ejecutivo incluye al presidente ejecutivo Chris Robinette, al COO Ben Tolle (ambos son boinas verdes, Tolle también a las fuerzas especiales) y al vicepresidente de Mike Downing Comandante de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo y la Inteligencia Criminal). Variedad habló con los tres el lunes por la noche a raíz de la tragedia en Manchester sobre lo que los lugares pueden hacer para prevenir y reaccionar ante tales ataques.

¿Cómo ocurrió Prevent Advisers?

Tolle: El nexo de este proyecto fue [Leiweke] y el Comisario Bratton se dio cuenta de que las instalaciones y lugares a veces son desafiados cuando se trata de adaptarse a las amenazas actuales y emergentes. Como usted ha visto que nuestro adversario es muy comprometido y adaptable y elusive en sus actividades y las instalaciones tienen a menudo un rato difícil delante de esas cosas – obviamente tienen que funcionar sus operaciones cotidianas y la aplicación de ley no puede ser enfocada En las instalaciones tampoco. Existimos para ayudar a aumentar esas capacidades.

De lo que has escuchado, ¿qué pasó en Manchester y qué puede hacer un lugar para evitarlo?

Tolle: La explosión tuvo lugar muy cerca de la taquilla y el vestíbulo, entre esa zona y la estación de trenes, y la comida para llevar es que obviamente estaba coordinada para estar en un lugar de salida, Flujo, en una hora punta, así que él sabía que todo el mundo estaría saliendo de la instalación.

Downing: Parece que él – o ellos – se dirigió muy específicamente a esa instalación y lo calculó de modo que cuando la última canción se estaba realizando, la gente estaba saliendo, y cuando tenía suficiente gente a su alrededor se detonó con una mochila de clavos y pernos.

¿Eso está confirmado?

Downing: Sí, fue un atacante suicida. Parece que fue un individuo y una explosión, aunque hubo informes de una segunda explosión. Acabamos de tener una conferencia telefónica con los miembros de la Alianza [Arena] y les dimos un resumen de lo que sabemos de los contactos que tenemos en la U.K., y hablamos de contra estrategias para este tipo de incidentes. En términos de lo que usted podría hacer para mitigar los riesgos, hay cosas como patrullas de mayor visibilidad, vehículos de señuelo, contra-vigilancia – operaciones en las que usted está mirando hacia fuera en comportamiento y personas sospechosas – Explosivos], señuelos, cámaras, ojos en el cielo donde usted está mirando salida y buscando esos momentos oportunos. Mira, [el bombardero] siguió el libro de jugadas en Isis y la propaganda electrónica de Al-Qaeda – esto es lo que se les ha dicho que hagan en Occidente. Será interesante ver si este tipo era un extremista violento casero que se inspiró en este tipo de ideología y recibió instrucciones sobre cómo hacer su bomba, o si era un luchador extranjero que volvió a casa.

¿Cuáles son algunos otros objetivos blandos que son particularmente vulnerables?

Downing: Campus universitarios, centros comerciales, distritos minoristas, centros de convenciones – todo lo que atrae a las reuniones masivas de personas. Mira lo que pasó en la discoteca Pulse en Orlando: 49 personas muertas por un individuo. En Niza, un hombre conduce un camión en una multitud y mata a 86 personas. Estos no son ataques sofisticados y bien planeados; Son bastante simples, y están buscando áreas que tradicionalmente han sido consideradas suaves. Y tenemos que mirar ese equilibrio también – no queremos vivir en una fortaleza. Pero creo que hay cosas que podemos hacer de manera transparente e invisible para mejorar nuestras probabilidades y mantenernos en una posición de ventaja.

¿Crees que incluso con la seguridad a nivel de Bataclán, podría haber entrado en el edificio?

Downing: Es difícil decirlo, pero creo que si lo hubieran mirado, lo que llevaba y su mochila, le habría sido difícil entrar sin ser detectado. Ni siquiera lo intentó, por lo que he oído.

Mayo-junio 2017