Por Debate

El reporte de la explosión de unas pipas cerca del aeropuerto de Guadalajara, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de diferentes corporaciones.

El hecho ocurrió en un predio de la carretera El Zapote, cerca del Aeropuerto de Guadalajara. En las pipas se guardaba combustible según se reportó.

El resultado de éste incidente fue el incendio de  cuatro pipas, un tracto camión, una camioneta y un auto compacto y las autoridades tuvieron que trabajar para evitar que las llamas se expandieran a otros cuatro contenedores.

Hasta en 10 kilómetros se podía apreciar el humo del incidente y para apagarlo, fue necesario el apoyo de los bomberos de Zapopan, Tlajomulco y Guadalajara.

Una toma clandestina, fue lo que se presumía, había sido la causante de dicho accidente , sin embargo, ésto fue descartado y minutos después, se aclaró que el incendio procedía de un predio donde guardaban vehículos.

Alberto Moreno Cacho, director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que los contenedores siniestrados tenían una capacidad para 30 mil litros cada uno. Las autoridades procedieron al enfriamiento y aseguramiento del espacio.

“No tenemos personas lesionadas, no tenemos responsable en el lugar, es una empresa que se denomina Energéticos Especializados SA de CV, aquí a espaldas de Sanmina”, detalló Moreno Cacho.

El incidente ya es investigado para deslindar responsabilidades.

Noviembre-diciembre 2017