cntx170109016En entrevista con Darío Celis para Negocios en Imagen, Génaro Guerrero, director general de Finanzas de Ferromex, habló sobre su plan de inversión para este 2017.

Ferromex, tienen 19 años operando concesionarios y cada año anuncia plan de enversiones, por lo que 2017 no será la excepción, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el Consejo de Administración de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) aprobó para 2017 un presupuesto de inversión de 250.9 millones de dólares, con lo que la compañía busca “seguir siendo la principal empresa de transporte ferroviario” del país, aproximadamente 82 millones de dólares menos respecto al presupuesto de inversión ejercido en 2016.

Del capital presupuestado e inversión, el 26 por ciento se destinarán a incrementar su capacidad, 26 por ciento a infraestructura y 13 a proyectos estratégicos para los libramientos de Celaya y Monterrey.

Guerrero agregó que la empresa tiene entre sus proyectos estratégicos obras para los libramietos de Celaya y Monterrey, así como túneles de Tepic entre otros.

Recodó que el año pasado Ferromex invirtió en la adquisición de 37 locomotoras de 4 mil 400 caballos de fuerza, así como en aumentar capacidad de carga, infraestructura, telecomunicaciones y protección al tren.

IMAGEN RADIO

Enero-febrero 2017