Esta semana pocos son los movimientos que se están realizando por parte de las entidades bancarias aunque muchas ofertas terminaban el día 31 de enero, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.com.

Se dan varios cambios en la remuneración de una cuenta, dos depósitos y la comercialización de uno nuevo. Analizaremos el cambio en el tipo de interés de dos préstamos y para terminar, veremos la modificación en el tipo de interés de una hipoteca y las nueva fecha de comercialización de varias de ellas.

Cambios en una cuenta y varios depósitos

ING ha optado por disminuir la rentabilidad de la cuenta Ahorro Negocios 0,05 puntos porcentuales, quedándose al 0,05% TAE.

Banco Pastor y Oficinadirecta.com  disminuyeron la rentabilidad del depósito Doble Ahorro. Así si se contrataba con vinculación la remuneración pasaba al 0,75% TAE, anteriormente 1,50%. Si se contrataba sin vinculación, éste pasaba a remunerar 0,05% TAE, 0,20 puntos porcentuales menos que en la anterior oferta. La fecha límite de contratación era hasta el pasado 31 de enero.

J&T Banka ha decidido volver a añadir a la lista el depósito a 18 meses con una rentabilidad del 1,20% TAE.

Cambios en préstamos e hipotecas

IberCaja ha aumentado el tipo de interés en dos de sus préstamos hasta en 0,55 puntos porcentuales. El crédito Devolución pasa a comercializarse al 5,50%, y el Turbopréstamo ha pasado a tener un interés fijo del 7,50%.

ActivoBank ha decidido reducir 0,01 puntos porcentuales el tipo de interés fijo durante el primer año de la hipoteca Activa Plus, pasando al 1,51%. Además, amplía la fecha de comercialización de ésta misma hipoteca y de la Activa Fija hasta el 15 de marzo, al igual que Banco Sabadell, que lo hace con todas sus ofertas hipotecarias.

Enero-febrero 2018