Fondo Monetario Internacional estima en 2.3% el crecimiento para este año, 0.4% más que en su reporte anterior, y destaca control de inflación.

Washington, D.C., EUA.-El crecimiento de la economía de México se acelerará y este año crecerá 2.3 por ciento, para alcanzar en 2019 una expansión de 3.0 por ciento, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las cifras significaron un alza respecto de las presentadas en el reporte Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) de octubre de 2017. El ajuste para este año fue de cuatro décimas de punto porcentual y de siete décimas de punto para 2019, de acuerdo con el documento dado a conocer en víspera de la reunión anual de primavera del organismo multilateral.

El FMI apuntó que esta aceleración será consecuencia entre otros factores de un mejor desempeño de la economía de Estados Unidos, y proyectó que México podrá mantener una tasa cercana a tres por ciento una vez completada la implementación de sus reformas estructurales.

El FMI proyectó también que conforme se disipen los efectos del alza en las gasolinas, la tasa de inflación para México este año se reducirá a 4.4 por ciento, en contraste con 6.0 por ciento de 2017, proyectando que esta se coloque en 3.0 por ciento para 2019.

Marzo-abril 2018