CiberseguridadPor ABC

La empresa canaria Gemed ha iniciado este mes de agosto un impulso a la agenda estratégica de negocios con un aumento de su exposición al negocio de la ciberseguridad, según confirmaron a ABC fuentes empresariales.

Es uno de las «nuevos» negocios que tienen perspectivas de crecimiento en Canarias por el aumento de la comercialización digital del turismo, irrupción del alquiler vacacional digital y el aumento de cuota de mercado del sector sanitario privado, entre otros.

La entrada en este mercado se produce cuando se ha sabido esta semana que el 72% de los consejos de administración de España está involucrado en la supervisión riesgos de ciberseguridad, según la última oleada del barómetro del Instituto de Auditores Internos de España (IAI).

 Gemed ha unificado este ejercicio productos por la unión de las divisiones de suministros y de externalización. La primera se creó en 1998 y la segunda actividad en 2011.

La empresa que coordina José Ramón Ansó Magaña, además de consultoría informática, centrará parte de su crecimiento estructural el mercado de prevención de la delincuencia digital e ingeniería tecnológica en TIC para el sector privado y obra civil. Entre otras amenazas, Gemed dará servicios contra el fraude dinerario, el robo de información o el sabotaje de infraestructuras.

Julio-agosto 2017