InfraestructuraPor Televisa News

El presidente Enrique Peña Nieto informó que, gracias a la reforma educativa, su gobierno invertirá 80 mil millones de pesos para acondicionar a casi la mitad de las escuelas del país que tienen en mal estado sus instalaciones.

En los 12 años, del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue mejor o del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños de nuestro país tengan mejores escuelas en donde estudiar y donde prepararse”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Agregó que hay 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas hace cinco años años.

 La reforma educativa ya no es una aspiración, es parte de una realidad donde un mayor número de maestros se han venido evaluando y de no acreditar sus conocimientos han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen”, señaló Enrique Peña Nieto.
Informó que en los recientes tres años, 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.

Y cada vez más, con más entusiasmo, con mayor compromiso y sobre todo como una oportunidad de crecimiento personal, las y los maestros de México han hecho suya esta reforma, por eso no pierdo esta ocasión para reiterar mi permanente reconocimiento y agradecimiento”, explico Peña Nieto.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente se reunió con los alumnos destacados de educación primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

A todos mis demás compañeros estudiantes quisiera decirles que se sigan esforzando ya que el único límite, son ustedes”, comentó Carlo Arturo Resendiz, estudiante destacado. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que estos alumnos destacados son un ejemplo para México.

Y que tener el honor de ser reconocidos por su esfuerzo también tiene una gran responsabilidad, la de seguir trabajando por sus sueños, por los sueños de sus familias y por los sueños de México, está en sus manos cambiar y transformar a México”, señaló Aurelio Nuño.
Sobre los avances del sistema de evaluación docente en el que han participado más de 600 mil maestros, habló Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y quiero decirles que miles de ellos han obtenido resultados idóneos, ¿qué quiere decir esto? que en lo que se busca que alcancen los maestros lo han alcanzado, ser idóneos es no solo que están facultados para ejercer la profesión, sino que son los mejores como ustedes”, detalló Juan Díaz de la Torre.

Luis Robles, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, aseguró que la reforma educativa no es una moda sexenal, sino un modelo educativo que transformará a México.

Tenga usted por seguro señor presidente, que los padres de familia, los maestros y la sociedad en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma tan trascendente a la vida nacional”, comentó Luis Robles.

El presidente Peña Nieto invitó a los estudiantes a recorrer la Residencia Oficial de Los Pinos.

Julio-agosto 2017