Los guardias privados –explicó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez– tendrán la tarea de vigilar calles, colonias, parques y jardines, actividades semejantes a la de un policía de proximidad. Sin embargo, aunque hacen recorridos, no se encuentran armados.

El Alcalde interino de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, reveló que. el pasado 5 de junio, 10 elementos de seguridad vial renunciaron su cargo,  y 16 más se presentaron en el departamento de recursos humanos del municipio con la intención de iniciar los trámites para darse de baja por razones de seguridad personal y para salvaguardar a sus familias.

A falta de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública para que lleguen a reforzar la seguridad en Salamanca, el Municipio optó por la contratación de una empresa de seguridad privada que se haga cargo de la vigilancia en calles, colonias, parques y jardines, reconoció el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Expuso que por el momento las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado no pueden apoyar con más elementos, porque el mando único está instalado en varios municipios y no alcanzan los policías estatales.

Mayo-junio 2018