Fuerzas estatales y federales colaboran en la estrategia para detectar a grupos criminales; instalarán Bases de Operación Mixtas

ACAPULCO, Guerrero.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), acordó reforzar la intervención de la federación para fortalecer el esquema de seguridad en los municipios de Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la estrategia para el reforzamiento de la seguridad en los municipios, luego de la reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, así como con el coordinador de la Estrategia de Seguridad de la entidad, y el general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.

En los municipios de Teloloapan y Arcelia se acordó reforzar los operativos de vigilancia y la instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De igual manera, se instalarán tres puestos de control en la carretera de Iguala-Ciudad Altamirano, ello con la finalidad de establecer puntos de revisión de personas, vehículos y transporte público que circulan por ahí.

En el caso de los municipios de Tixtla y Chilapa, se acordó la instalación de tres Bases de Operación Mixta, las cuales estarán integradas por 150 elementos, así como se definió reforzar las acciones de inteligencia con la finalidad de detectar a los grupos delictivos y lograr su consignación ante las autoridades competentes.

El mandatario estatal, Héctor Astudillo mantendrá coordinación con autoridades federales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de impulsar la estrategia, particularmente para lograr la instalación de cuarteles militares en los municipios de Teloloapan y Chilapa.

Excelsior

Noviembre-diciembre 2016