Las instalaciones deportivas tienen cada vez una mayor demanda, por eso se hace indispensable aumentar la seguridad y tener una mayor control de los clientes que acceden diariamente. Pero además de control, es necesario que los accesos sean prácticos y cómodos, evitando que las barreras de seguridad supongan un obstáculo a cualquier usuario, independientemente de su condición física.

Sistemas de control de acceso para centros deportivos

Son varios los sistemas o dispositivos que se pueden instalar en centros deportivos como pabellones o gimnasios; Manusa, como experto en puertas automáticas, dispone de una amplia gama de estos sistemas, así como un gran abanico de dispositivos para complementar la seguridad o el conteo de personas.

En el caso de los centros deportivos, por ejemplo, existen diferentes cuotas, desde la que permite al usuario el pleno disfrute de las instalaciones, hasta tarifas más reducidas que limitan este acceso. Gracias a los controles de acceso se puede controlar el uso de las instalaciones, impidiendo que aquellos usuarios que cuentan con una tarifa más básica puedan hacer uso de aquellas zonas que no tienen contratadas.

Express Gate: pasillo motorizado con paneles ocultables

Este sofisticado sistema está compuesto por un mueble que soporta los paneles de vidrio deslizantes, los lectores de control de acceso y las fotocélulas de seguridad, además de un exclusivo sistema de Manusa, creado para garantizar la seguridad en la apertura y en el cierre de los paneles.

Los Express Gate son el complemento ideal para gimnasios o spas porque facilitan la sectorización de las instalaciones, separando las zonas administrativas del resto de las instalaciones, o simplemente impidiendo el paso de personal no autorizado a determinadas áreas restringidas.

Los pasillos monitorizados con paneles ocultables de Manusa permiten integrar cualquier sistema de validación, eliminando así la necesidad del control personal.

Los sistemas de validación son otra de las partes integrantes de puntos de control de acceso. Las instalaciones deportivas suelen proporcionar al cliente una tarjeta RfiD (de identificación por radiofrecuencia), pero últimamente se han incorporado sistemas más modernos como la biometría o el reconocimiento facial. Estos sistemas alternativos evitan que la tarjeta pueda pasar de una persona a otra, o que en caso de extravío pueda ser utilizada por una persona ajena al centro, por lo que se incrementa de manera de notable la seguridad en las instalaciones, y al no depender de tarjetas o llaveros, se hace mucho más sencillo el acceso para los clientes.

Slim Gate: pasillo motorizado con paneles batientes

Los Slim Gate de Manusa son la última novedad en sistemas de control de acceso. Estos pasillos (formados por paneles batientes con sistema antiatrapamiento),  permiten supervisar el acceso de los usuarios a gimnasios o centros deportivos con la mayor comodidad y seguridad posible. Los muebles que componen estos sistemas son mucho más delgados que los anteriores, pero la seguridad necesaria y requerida por el centro no se ve mermada en ningún momento.

A los Slim Gate también se les pueden integrar cualquier tipo de sistema de validación o identificación (biometría, reconocimiento facial, dispositivos RfiD, etc.). Además, han sido diseñados teniendo en cuenta el ancho de paso necesario para las personas con movilidad reducida, garantizando así tanto la seguridad de los usuarios como la accesibilidad universal.

Trío: torniquetes trípode

Los torniquetes son uno de los sistemas más clásicos en cuanto a controles de acceso y restricción de áreas privadas, pero no por ello menos seguros y eficaces. Los torniquetes de Manusa son una gran solución para gimnasios, spas o centros deportivos, y al igual que ocurre con los Express y Slim Gate, se les puede integrar cualquier sistema de validación para garantizar el control y la seguridad.

Manusa además cuenta con dos modelos diferentes de torniquetes trípode:

  • Trio Compact: torniquete trípode en una única columna.
  • Trio Gate: torniquete trípode en doble columna.

Swing Gate: portillos batientes

Los portillos batientes también pueden ser instalados en centros deportivos, y es más, pueden ser combinados con otros dispositivos como los torniquetes o los pasillos motorizados para adaptar el acceso de las instalaciones a las necesidades del centro y de sus clientes, aportando un gran nivel de confort y seguridadpara el usuario.

Los sistemas de validación también pueden integrarse en los Swing Gate, y su transparencia y elegancia aporta un toque de diseño y sofisticación a los recintos en los que son instalados.

Spin Gate: molinetes

Son sistemas ideados para exteriores, por lo que resultan perfectos para centros deportivos como estadios o pabellones deportivos. Este sistema incrementa enormemente la seguridad en las instalaciones sin reducir el confort del usuario. A los molinetes también se les pueden incorporar cualquier sistema de validación existente, y se pueden adaptar a otros sistemas de acceso.

Mayo-junio 2018