Seguridad-VehicularPor Gustavo Vargas

TEPEAPULCO, Hgo.- Implementa la Coordinación de Seguridad Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal el dispositivo “Correcaminos” para localizar vehículos robados.

Amado Jesús Escamilla, delegado de la primera corporación, indicó que en colaboración con José Gabriel Pelayo, director de Seguridad Pública, despliegan una operación policial a fin de detectar vehículos que cuenten con reporte de robo.

Explicó que durante los siguientes días se instalarán en diversas vías que conectan con otros municipios de la región para verificar que no circulen vehículos sin placas y con polarizado que rebasara los niveles permitidos.

Señaló que durante el último filtro en alrededor de 120 minutos revisaron unos ochenta vehículos, de los cuales hasta el momento no contaban con registros por robo a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, o del Registro Público Vehicular (REPUVE).

El titular de la dependencia aclaró que las medidas no entorpecieron la circulación, pues hubo fluidez vehicular y a las unidades con infracciones a la vista se les pidió orillarse para la inspección.

“No se trata de molestar a la ciudadanía, lo que se busca es que los vehículos estén en orden por una cuestión de seguridad”, exteriorizó.

La medida, comentó, busca elevar el nivel de seguridad al fomentar entre los conductores la importancia que tiene circular en vehículos con placas, para efectos de su identificación, ya que son varios los vehículos utilizados para delinquir, que transitan sin láminas.

Por último, señaló que el dispositivo de Revisión Vehicular y Seguridad tiene como soporte legal el Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal y estatal.

Julio-agosto 2017