Mercado-Retail

Recientemente, fue inaugurado en Guanajuato el Parque Industrial Amexhe, el número 21 que se instala en la entidad durante la actual administración, inaugurado por Directivos del Grupo DRT y autoridades del gobierno de Guanajuato, donde se generarán 8.000 empleos.

Al respecto, el gobernador Miguel Márquez, dío a conocer que están por inaugurarse otros 2. Recordó que al inicio de su gobierno, se tenían planeados 7 parques y que en 2012 la entidad sólo tenía 8 de estos centros.

El nuevo parque industrial cuenta con 250 hectáreas, de las cuales 50 ya están desarrolladas. Ofertará lotes y macrolotes que brindan nuevas oportunidades de inversión en la región sur de Guanajuato.

El Parque ofrece a las empresas red de agua potable; sistema de drenaje sanitario y pluvial; planta de tratamiento de aguas residuales; fibra óptica, gas natural, un Centro de Negocios y vigilancia. Y tendrá la capacidad para recibir a 63 empresas nacionales e internacionales.

Márquez agregó que actualmente se tienen 10.500 millones de dólares en inversiones, más del doble de lo que se planeaba al inicio de la administración, por lo que se espera cerrar con 11.000 millones de dólares.

El Parque está conectado a la autopista federal 45 Querétaro–Salamanca; a pocos kilómetros de la nueva autopista Palmillas–Apaseo; vialidades que permitirán disminuir el tiempo a la Ciudad de México.

Por su parte, el Director General de Amexhe, Roberto Gaitán Spamer, agradeció a las autoridades gubernamentales por impulsar la construcción de este Parque Industrial.

Julio-agosto 2017