Se trata de un vehículo autónomo: con inteligencia artificial, incluso podrá multa.

Ya no sorprende que las principales automotrices del mundo apuesten firmemente a los vehículos autónomos de cara a los próximos años.

Ford, una de las más relevantes del sector, solicitó recientemente una patente para crear un patrullero robot.

Se trata de un vehículo autónomo que, con inteligencia artificial, por ejemplo será capaz de detectar las infracciones en forma remota y hacer las multas correspondientes.

También se prevé que pueda perseguir al coche infractor y conectarse con otras unidades para verificar la identidad de quien maneja.

Según el proyecto, las funciones se apoyarán en un algoritmo de aprendizaje automático. Y así podrá determinar si un auto merece una penalización o simplemente una advertencia, según se advierte en el pedido de patente que oficializó Ford ante la oficina gubernamental del área.

Hasta el momento la automotriz no reveló si llevará adelante el desarrollo del producto o lo cederá a un tercero. Tampoco en cuánto tiempo estará listo, ni mucho menos imágenes sobre cómo podría lucir.

Pero sí queda claro que la iniciativa forma parte de la apuesta que hizo en el campo de la inteligencia artificial tras comprar ARGO AI para diseñar un vehículo autónomo que se anuncia para 2021.

Enero-febrero 2018