Con el objetivo de fortalecer las academias e institutos de formación, en busca de profesionalizar y mejorar las corporaciones policíacas, se realizó la primera Sesión Ordinaria e instalación del Consejo Académico de la Región Noroeste.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, acompañado del director general de Apoyo Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que ante la desaparición de las Academias Regionales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se conformaron los nuevos Consejos Regionales, para fortalecer la función docente, los programas y currículas.

Indicó que con una mejor capacitación y formación ética policial podrán atender el reclamo social de combatir la delincuencia y continuar garantizando la seguridad pública en las entidades.

Adolfo García Morales, mencionó que durante la pasada asamblea se emitió el acuerdo 13/XLIII/17, que establece la conformación de cinco Consejos Académicos Regionales de las instituciones de Seguridad Pública, dedicadas a la profesionalización; siendo Sonora sede de la Primera Sesión Ordinaria.

Por su parte, José Luis Calderón Arózqueta informó que los Consejos Académicos Regionales serán conformados por los directores de las academias o institutos correspondientes a la región, y en estos los elementos podrán obtener o actualizar el Certificado Único Policial.

Mayo-junio 2018