Fueron auxiliados con perros adiestrados del K-9 que detectan marihuana

Por Tomás Baños

Con la finalidad de inhibir el paso de armas y droga al municipio de Tzompantepec, elementos del Ejército Mexicano y de la Comisaría de Seguridad Pública instalaron un filtro de seguridad en diferentes puntos de la demarcación.

En diferentes accesos y paradas del transporte público de San Andrés Ahuashuatepec, los soldados hicieron la revisión a los automotores.

“Actuamos conforme a la Ley Federal sobre el Manejo de Armas y Explosivos y el tráfico de drogas por carreteras estatales”, expresó un oficial del Ejército Mexicano.

Expuso que otro de los fenómenos sociales que se presentan en Apizaco y municipios del oriente, son el paso de migrantes de Centroamérica.

Por su lado, César Hernández, comisario de Seguridad Pública y Vialidad, afirmó que estos operativos forman parte de las estrategias para inhibir la incidencia delictiva.

Destacó que con el apoyo de los perros adiestrados que forma parte del Grupo K-9 de la Comisaría detectan el tráfico de enervantes como marihuana.

Comentó que en el filtro que instalaron durante la mañana y tarde de este lunes, no sorprendieron a ninguna persona con armamento ilícito o drogas.

En tanto, Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantec, comentó que una de las preocupaciones en su administración es que la gente camine segura por las calles.

Dijo que el municipio ha invertido en equipo, patrullas, armamento y capacitación de los oficiales a fin de que se conviertan en aliados de la población.

EL DATO

  • En el paradero La Puerta Negra, de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, se han presentado varios robos y asaltos al transporte público.

Mayo-junio 2018