Robo de autopartes, el delito más frecuente en la junta auxiliar de Cholula

Por Norma Marcial

Un Centro de Monitoreo comenzará operaciones en Santiago Momoxpan, que es la junta auxiliar más grande del municipio de San Pedro Cholula y calificada como un “foco rojo” en materia de inseguridad.

Será a finales de este mes, cuando las 36 cámaras de videovigilancia instaladas en puntos estratégicos inicien transmisiones a esta oficina que será operada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el coordinador de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro.

En entrevista agregó que Santiago Momoxpan fue favorecido con este proyecto para reforzar las acciones de vigilancia en esta zona, donde el delito más denunciado por la población es el robo, en su modalidad de autopartes.

“Semanalmente en San Pedro llegan a contabilizarse hasta diez robos, de los cuales hasta un 70 por ciento tenían lugar en Momoxpan, pero con el trabajo hecho ha bajado la incidencia en esa comunidad hasta en un 50 por ciento, porque en este lugar vigilan de forma permanente elementos de Vialidad, Grupo Táctico y de la Policía Municipal”, añadió.

En Santiago Momoxpan funciona un Subsector de Seguridad Pública y a esta sede se incorporará el Centro de Monitoreo.

“Ya en este Pueblo Mágico se contará con más de cien cámaras de videovigilancia, porque funcionarán 36 en Santiago Momoxpan y el resto en otros polígonos estratégicos del suelo cholulteca”, asentó.

Además indicó que la Comuna sigue ejerciendo acciones para mantener el clima de Seguridad actual en este Pueblo Mágico.

Continúa abierta la convocatoria de contratación de policías, se siguen adquiriendo patrullas, se amplía la colocación de las cámaras de videovigilancia y se ejecutan otras acciones que han ayudado a mantener a San Pedro Cholula como uno de los municipios más seguros de la entidad poblana.

Mayo-junio 2018