Se llevó a cabo la 22va. edición de Intcomex Expo 2018 que reúne a más de 2 mil especialistas, entre canales e integradores del ramo de TI.  Durante el evento promovierón sus cuatro verticales estratégicas, para ampliar las posibilidades de negocio de canales, tales cómo: transporte, educación, punto de venta y accesorios.

Sandra Mendoza, Gerente de Mercadotecnia de Intcomex en México, concedió una entrevista a Xtrem Secure “El Mundo de la Seguridad”, y resaltó que “viene la parte de educación; que es una nueva división que tiene Intcomex, la educación es muy grande comentó”.

Xtrem Secure: ¿Por qué hacer un evento cómo este de Intcomex? y ¿Cuáles son sus objetivos?

Sandra Mendoza: Bueno, simplemente es un evento, en el cual damos toda la verticalidad de las cosas que nosotros vendemos, y damos la evangelización a los clientes, para dar a conocer, lo que ellos pueden hacer con todos los productos que tenemos de tecnología, y no solamente cerrarnos a una sola vertical o solución que tienen los clientes. Es muy importante para el canal de tecnología y el canal de seguridad, que nosotros tenemos, enseñarles de la diversidad de opciones en tecnología con la que contamos y que el día de hoy, se necesita.

Para los clientes de seguridad, obviamente, la parte de videovigilancia es de lo más importante, necesitan un servidor, necesitan un ordenador, necesitan la parte de un software, necesitan un antivirus; ahí viene la parte de la tecnología y de sistemas: Si tú quieres meter algo de vigilancia, tienes que llevarte todo lo que, hoy por hoy, nosotros tenemos, cómo en el canal de tecnología -en cuanto a cómputo- debemos aprender a evangelizarnos en seguridad; entonces, es una fusión de los dos tipos de tecnología que se tienen, porque en seguridad, todo el tiempo hay vanguardia.  La seguridad de hace tres meses, ya no es la misma que tenemos ahorita; lo vemos en las cámaras IP, lo vemos ahorita con la nueva división de transporte; o sea, no es que mucha gente dice: división de transporte es logística ¡no! es una aplicación, la cual es seguridad, tanto para los transportistas como para nosotros cómo automovilistas -pero volvemos a lo mismo- es tecnología. ¿por qué nace Intcomex? Nace para que los clientes, no solamente lleguen al stand, y pregunten sobre el producto que se está vendiendo; en algunas de las marcas. Nace para ver de qué forma le enseñas al cliente, cómo poder utilizar toda la tecnología en alguna rama, ya sea de una escuela, ya sea de un banco, ya sea de un retail, sea de un laboratorio. Al día de hoy, cómo lo presentamos las verticales, pues es un casino, un laboratorio industrial, una casa de bolsa, etc.

Si lo vemos por tecnología, todos necesitamos una computadora hasta una impresora; y si lo vemos por seguridad, desde una cámara pequeña hasta una cámara grande. Entonces, es por eso, que nace Intcomex Expo, y nosotros como mayoristas del canal, nos interesa mucho que nuestros distribuidores conozcan las formas y las soluciones que les damos a nuestros clientes, los que conocen Intcomex, les damos esta apertura para que conozcan de qué forma pueden crear, o más bien, hacer más grande su negocio.

Xtrem Secure: ¿Ofrecen algún tipo de capacitación?

Sandra Mendoza: Sí, aparte de toda la exhibición, nosotros tenemos capacitaciones especializadas para los clientes; consta de dos días, y cada día damos capacitaciones de todas las marcas que nosotros tenemos con temas específicos, porque es estar entrenando al distribuidor; el distribuidor no nada más con Intcomex es: ven y cómprame, también es, desarróllate con nosotros con las capacitaciones, estudia, especialízate: ¿con qué? damos certificaciones.

Aquí con Intcomex Expo, no estamos con certificación pero estamos con capacitaciones especializadas de los productos que están dentro de los stands.

Xtrem Secure: Dentro de esta expo, me llama la atención que hay un automóvil, ¿Cuál es el motivo?

Sandra Mendoza: Es un regalo a la lealtad para nuestros clientes y, ¿cómo funciona? Bueno, con base a la compra, viene la parte de poder ingresar a la rifa o a la tómbola del automóvil; también los que asisten, tienen la oportunidad de poderse ganar el automóvil.

No solamente damos automóviles, también un viaje a la playa, motocicletas, pantallas, y regalos que las marcas nos dan, pero el gran regalo es el automóvil, que viene desde el mes de junio, de todas las compras que hacen los clientes a partir de $5,000.00 entraban a la rifa, y los que asistían también se incluyeron.

Xtrem Secure: ¿Cuáles son las novedades tecnológicas que hay en esta exhibición?

Sandra Mendoza: Viene la parte de educación, esa es una nueva división que tiene Intcomex, las  nuevas plataformas, tanto para los estudiantes, como la parte de docentes; entonces, esa es una parte de la tecnología: el avance, por ejemplo, de las cámaras que ya no son análogas, del control de acceso, antes era digital, y ahora, ya es por identificación de retina o facial, por la voz; de los proyectores, que ya no son solamente mecánicos, son interactivos. Tenemos nueva tecnología en cuanto a los productos que nosotros presentamos.

Xtrem Secure: ¿Dónde los pueden contactar o localizar? ¿Están en toda la república?

Sandra Mendoza: No, nosotros tenemos cinco sucursales: en la CDMX, se encuentran en la Escandón y Tlalnepantla, y en el interior de la República Mexicana, tenemos a Puebla, Querétaro y Cancún.

Para aquellos que están interesados, se pueden dar de alta de manera muy fácil, por medio de la página web: www.intcomex.com.mx entran a la página, y en la parte de abajo de la webstore está “Hacerse cliente” y ahí se pueden dar de alta directamente; suben sus documentos, dependiendo si es persona física o moral, pueden ser parte de nuestros distribuidores.

Xtrem Secure: ¿Algo más que deseas agregar?

Sandra Mendoza: Los esperamos a que formen parte de Intcomex, que es una empresa que está 100% al servicio de nuestros distribuidores, para crecer ambos, no como un cliente sino como un partner; eso es lo más importante.

Septiembre-octubre 2018