Nota-Mercado-RetailPor NetMedia

En el 2016, los recursos destinados a este sector creció 50%, alcanzando los $447 millones de dólares. Se prevé que este año la inversión llegue a los $650 millones de dólares, dijo María Ángeles Callejo Rodríguez, subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México.

La compañía dio a conocer estas cifras en el marco de la cuarta edición del Mobile Advertising Day. Añadió que entre 2012 y 2016, la inversión en publicidad móvil  a nivel nacional es casi 10 veces superior, la cual pasó de $46 a $447 millones de dólares anuales; mientras que a nivel mundial más del 60% del presupuesto de la publicidad digital se destina a esta rama.

“El 27% de las compras por internet se realizan a través de un dispositivo móvil, lo cual tiene un potencial de crecimiento exponencial, si se considera que 82% de los internautas del país se conectan a la red a través de un smartphone”, afirmó.

No sólo Telefónica augura un futuro promisorio para el Mobile Marketing. El índice MDEX, dedicado a detectar a las marcas mejor posicionadas en el entorno móvil, señaló que más de 60 millones de mexicanos cuentan con un equipo celular y pasan un promedio de 200 minutos al día en ellos. Lo que muestra el nivel de oportunidad para este segmento.

Ese mismo informe indicó que las reinas de la publicidad móvil son el retail y las empresas nativas digitales. Sin embargo, los bancos ocuparon un lugar muy importante en el ranking, según el índice presentando por Ansible, Google y YouGov.

Finalmente, MDEX situó a México en el puesto número siete de 15 en estrategia móvil.

Mayo-junio 2017