Por Edgar Rosas

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez entregó y dio inicio a obras de infraestructura en el municipio de Abasolo. Las acciones, dijo el mandatario, representan una inversión de 74 millones de pesos.

Entre las obras, explicó el mandatario, se encuentra el impulso al mejoramiento de la infraestructura carretera. En este sentido, dijo, se concretó una inversión de 6 millones de pesos para el desarrollo de la vialidad que conecta a la comunidad Boquillas, acción que beneficiará a 6,500 habitantes.

Aunado a lo anterior, explicó que se realizó una inversión de 20 millones de pesos para rehabilitar 12.5km del camino a la Estación Joaquín; además de labores de pavimentación en el camino estación Joaquín-Gómez Orozco, que representó una inversión de 2 millones de pesos.

En su gira por la demarcación, el gobernador también entregó la a primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Abasolo, acción que representó una derrama de 12.2 millones de pesos.

Por otro lado, Márquez Márquez detalló que el gobierno impulsa obras en materia hidráulica. En este sentido dijo que se realizan 14 acciones, 9 obras y 5 proyectos con un monto aproximado de 27.3 millones de pesos.

Noviembre-diciembre 2017