jaguar-cxf-1600-x-1200La firma británica Jaguar acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma de pago en estaciones de servicio desarrollada en colaboración con la compañía petrolera Shell, con sede en los Países Bajos, gracias a la cual será posible pagar sin bajarse del coche y sin disponer de dinero en efectivo o tarjeta de crédito. Lógicamente, solo se puede utilizar en las gasolineras de Shell y con vehículos Jaguar y, por el momento, esta funcionalidad está limitada a su uso en Reino Unido, si bien ambas empresas tienen planeado un proceso de expansión que llevará a este tipo de pago a las 43,000 estaciones de servicio que Shell tiene en todo el mundo.

Esta nueva tecnología está basada en la ubicación a través de GPS, que a través de la aplicación para teléfonos móviles de Shell detecta la estación de servicio y la estación concreta en el que se encuentra el cliente. Entonces lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar la cantidad de combustible que quiere comprar y acceder al pago mediante PayPal o Apple Pay -en el futuro también se podrá realizar la operación con Android Pay, pero habrá que esperar al menos hasta el año que viene-. Acto seguido aparece en la pantalla del teléfono móvil el recibo y se envía el comprobante de la operación al correo electrónico proporcionado en la aplicación, y se abre el correspondiente surtidor para proceder a la carga del combustible.

Peter Virk, Director de Connected Car y Future Technology de Jaguar Land Rover, ha dicho que “en un mundo en donde el dinero en efectivo ya no es el rey, los clientes están utilizando cada vez más pagos electrónicos y tarjetas contactless”. Por otro lado, desde Jaguar se ha afirmado que, a diferencia de otros sistemas de pago basados en smartphones, se ha creado “una experiencia de pago simple pero segura para el cliente”.

NUEVA GAMA DE MOTORES

Además de lo anterior, Jaguar ha estrenado su nueva gama de motores Ingenium, con un bloque gasolina de 2.0 litros y potencias de 200 y 250 CV, y otro diésel de la misma cilindrada con 240 CV de potencia. Asimismo, el fabricante británico ha anunciado mejoras en el apartado de tecnologías de asistencia a la conducción y en materia de infoentretenimiento.

Marzo-abril 2017