visitantes-sala-exhibicion-toyota-tokio_lncima20170106_0057_5Recuerda que tiene 10 fábricas con 136.000 trabajadores en territorio estadounidense

El Gobierno japonés salió este viernes en defensa de Toyota y de su industria automotriz después de que Donald Trump amenazó al constructor con tasas aduaneras, si construye una planta en México y no en Estados Unidos.

“La industria automotriz japonesa tiene 1,5 millones de trabajadores en Estados Unidos y es una contribución importante para la economía estadounidense”, dijo el ministro de comercio, Hiroshige Seko, en una rueda de prensa.

“Es importante que las empresas lo digan y el Gobierno también tiene que recordarlo si es necesario”, añadió.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, no dudó en defender al constructor. “Toyota siempre se esforzó por comportarse como una empresa responsable en Estados Unidos”, dijo, y aseguró que el presidente electo “es un hombre de negocios que ha trabajado en el extranjero y debería saberlo”.

Toyota, líder mundial del sector automotor desde hace varios años, recordó las cifras de su actividad en Estados Unidos, con 25 millones de vehículos producidos en el país en los últimos 30 años, 10 fábricas y 136.000 trabajadores.

LA NACIÓN

Enero-febrero 2017