Impacto han causado en el mundo un video publicado en los que se muestra a unos supuestos padres yihadistas, quienes animan a sus dos pequeñas hijas, de 7 y 8 años, a cometer atentados suicidas en Damasco, capital de Siria, señaló el Daily Mail.

Aunque las grabaciones no han podido ser comprobadas, no han dejado indiferentes a nadie, puesto que hace aproximadamente 5 años en ese país se libra un gran conflicto bélico, en el cual incluso han tomado parte potencias mundiales como Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre otros.

En una parte de la grabación aparece el supuesto progenitor sentado en medio de las dos niñas, las cuales llevan sendos velos negros. Allí el padre pregunta a una de ellas, a quien denomina como Fátima, qué tal se encuentra, mientras que ella, muy serena, responde “Voy a cometer un atentado suicida”. Después Fátima señala que el ataque será en la ciudad de Damasco y cuando el adulto la interroga acerca de si ella permitirá que “los infieles” la violen o secuestren, ella responde negativamente. Después el aparente padre se dirige a Islam, hermana de Fátima, y le pregunta si tiene miedo, a lo que ella responde que no, asegura larazon.es.

La madre

El registro muestra también a la supuesta madre de las pequeñas, identificada como Abu Nimr y quien viste un niqab, velo que cubre todo su rostro, quien despide a sus hijas, quienes visten ropa común y corriente. Supuestamente el padre es el que graba el video y de fondo explica el contexto de la situación, además de legitimar un posible atentado.

Posteriormente el hombre le habla a su cónyuge y pide que explique el motivo de por el cual obligan a sus hijas a participar del conflicto, a lo que ella responde “Nadie es pequeño para la yihad, es una obligación de todos los musulmanes”. Todo se cierra con las menores animadas por si padre a que entreguen sus vidas y ellas expresan convencidas “Alá es grande”.

Cabe recordar que el pasado viernes 16 de diciembre se perpetró un atentado suicida en Damasco, el que según un testigo, habría sido ejecutado por una niña en una comisaría ubicada en el centro de la capital, señaló el sitio de noticias La República de Ecuador.

En la ocasión al menos tres personas murieron y una resultó herida. El modus operandi realizado por la pequeña habría sido que fingió estar perdida, para ingresar a la comisaría y luego detonar el cinturón. De todos modos aún no se ha podido ligar a alguna de las pequeñas que aparecieron con el video con este sanguinario atentado.

Te dejamos el polémico video a continuación:

Noviembre-diciembre 2016