Los datos pueden ser utilizados de muchas maneras en diferentes ámbitos como seguridad, inteligencia de negocios, marketing, salud, etc.

ANALÍTICA DE VIDEO EN SEGURIDAD

Se puede crear una base de datos con las matriculas que circulan en determinado lugar, obtener alertas auditivas o visuales.

Las alertas se obtienen ocurre ingreso a un área, cuando se mueve un objeto de un lugar e incluso cuando alguien intenta obstruir la cámara o moverla para enfocar deliberadamente hacia otro lugar.

ANALÍTICA DE VIDEO EN INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Los datos obtenidos permiten saber cuántas personas entran a un establecimiento, también se puede saber de que sexo son y un promedio de sus edades, cual es el día en que hay más afluencia de personas, si es cuando hay más calor o frío.

ANALÍTICA DE VIDEO EN MARKETING

Podemos detectar cual es la zona más transitada en una tienda para poner ahí el producto que se desea vender.

El reconocimiento facial permite identificar clientes frecuentes y enviar publicidad a su móvil o mostrarla en pantallas locales

ANALÍTICA DE VIDEO EN SALUD

Durante una emergencia, cámaras térmicas podrían detectar personas enfermas con alta temperatura  en una estación de transporte. Esta identificación de personas enfermas permitiría a las autoridades una toma de decisiones rápidas y efectivas que podrían consistir en aplicar alguna vacuna o poner en cuarentena.

Como podemos ver, las aplicaciones para la analítica de video son muchas y  después de leer esto, no te tomaras tan a  la ligera al ver una cámara por ahí.

Enero-febrero 2018