Nota-Banca-y-FinanzasMÉRIDA.- En el marco de la 47 Reunión Ordinaria de la Asamblea General, el organismo internacional otorgó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el premio como el Banco del año. Fue distinguido por contar con un modelo de negocios integral e innovador en el mercado de crédito, atender al sector del país, operar un modelo financiero basado en la sustentabilidad, entre otras cosas.

Por su parte, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) fue reconocido con el premio ALIDE Verde 2017 por impulsar el transporte sustentable en México con la implementación del “Programa de Transporte Masivo y el “Programa de Transformación del Transporte Urbano”.

Otra de las institución del sector hacendario que también fue premiada es Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) por su innovación en productos financieros. El galardón lo obtuvo gracias a la implementación del programa “Financiamiento de activos fijos para cultivos perennes y proyectos con periodo de larga maduración”. FIRA promueve la participación de intermediarios financieros en el otorgamiento de crédito de largo plazo para proyectos con periodos pre-productivos y/o de larga maduración en el campo mexicano.

Mayo-junio 2017