Mercado-RetailLa desarrolladora Gicsa, invirtió 2 mil 250 millones de pesos en la construcción del centro comercial La Isla Mérida Cabo Norte en Mérida, que cuenta con una tecnología similar a la utilizada en los gigantescos malls de Dubái.

El centro comercial, se gestiona con área rentable de más de 100 mil metros cuadrados, equivalente a casi dos veces la superficie del Estadio Azteca. También contará con 180 locales con tiendas como Liverpool, H&M, Zara, Guess, Calvin Klein y un Cinépolis.

El directivo de Gicsa, Abraham Cherem destacó “El concepto de La Isla se caracteriza por ser al aire libre, generalmente en zonas turísticas. En el caso de La Isla Mérida, como no lo pudimos hacer al aire libre, lo que hicimos fue traer tecnología de Dubái en donde le demos al visitante la experiencia de estar al aire libre”.

Asimismo, Cherem explicó que esa tecnología es la idea para la región debido a que las temperaturas llegan a superar los 40° (grados Celsius). Este sistema cuenta con un domo transparente encargado de filtrar los rayos del sol y a su vez permite la circulación de temperatura para dar la sensación de frescura.

La obra tiene un avance de 75 por ciento, con alrededor del 50 por ciento del espacio rentable ya firmado, y entre los atractivos del complejo comercial se contemplan una feria con 25 atracciones, un auditorio de espectáculos con capacidad de hasta 5 mil espectadores y un lago en el que los asistentes podrán practicar la pesca y deportes acuáticos no motorizados.

Septiembre-octubre 2017