La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).

“Sin importar dónde trabajen, el lugar en el que vivan o el rubro donde se desempeñen, en la actualidad las personas llevan un estilo de vida digital. Desde lugares remotos, hasta estadios deportivos, concurridos aeropuertos, e incluso centros de procesamientos de datos de alta tecnología, las redes permiten conectarse continuamente con todo lo que nos rodea, y con cualquier persona en prácticamente cualquier parte del mundo”, de acuerdo con Fiona Nolan, SVP de Global Marketing en CommScope.

La tecnología no solo está cambiando la forma en que el ser humano aprende y trabaja, sino que también está modificando la manera en la cual se relaciona, en que vive. Pero aunque estos cambios se han manifestado con mayor fuerza en los últimos años, desde hace décadas se han venido desarrollando diferentes soluciones que son los pilares para la evolución actual de la tecnología, sin los cuales muchos de estos avances no podrían ser posibles hoy en día.

Desde los primero sistemas de radiodifusión, los diferentes desarrollos para la telefonía fija y móvil, pasando por los sistemas de geo localización, hasta los nuevos Sistemas Automatizados para la Gestión de Infraestructura (AIM), las complejas redes de comunicación de los Edificios Inteligentes, hasta el desarrollo de la fibra óptica que permite velocidades de transmisión de datos antes inimaginable; la red de comunicaciones ha estado siempre presente para tratar de hacer más eficiente la interacción y comunicación entre las personas, con su entorno y la tecnología.

Aunque este pleno desarrollo tecnológico representa grandes ventajas para la comunicación, y avances en prácticamente cualquier aspecto de la vida de los seres humanos, esto también conlleva grandes retos que las empresas encargadas del desarrollo, innovación, implementación y gestión de la infraestructura de red deben afrontar permanentemente.

Rodeados de nuevas tecnologías, con la utilización de nuevas redes sociales globales, y miles de nuevas formas de comunicación como lo son los teléfonos móviles, los edificios inteligentes, los grandes centros de datos, etcétera, la demanda por un acceso instantáneo y confiable, en cualquier lugar, en cualquier momento, es uno de los más grandes desafíos para las redes de comunicación actuales.

La red, sin duda, ha revolucionado las comunicaciones modernas. Se ha convertido en la columna vertebral de Internet y del uso de los aparatos inalámbricos, es decir, se ha vuelto la materia esencial de la vida digital actual. Por esto, los ingenieros y grandes empresas de telecomunicaciones se están replanteando el propósito, la función y el uso de las redes para ayudar a sus clientes a tener un mayor ancho de banda, más rápidas conexiones y capacidad de almacenamiento de datos, así como acelerar la implementación de la infraestructura y simplificar la migración hacia nuevas tecnologías.

Las redes tienen un potencial enorme para conectar a la gente, para ayudarle a comunicarse en nuevas y más interesantes formas, y para fomentar el progreso humano en prácticamente todos los aspectos de la vida vidas. Por ello, puntualizó Fiona Nolan, “en CommScope estamos innovando más rápido para ofrecer soluciones e ideas inteligentes que brinden todas las ventajas de comunicación posible. En cualquier lugar, las soluciones de CommScope te aseguran que tengas la mayor capacidad, y el ancho de banda necesarios para mantenerte comunicado con tu trabajo, tus amigos, tu familia, con el mundo”

http://xtremsecure.com.mx/enero-febrero-2017/