Nota-Seguridad-Privada

Por Noelia Gómez

España.- La seguridad es uno de los eslabones fundamentales para conformar el conocido como ‘Estado del Bienestar’. En este sentido, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son la pieza más representativa, sin embargo, hay otro pilar básico en la cadena de velar por la protección: la seguridad privada.

Este tipo de seguridad se ha convertido en una pieza fundamental gracias a su trabajo y colaboración con el resto de fuerzas policiales, por lo que ayer, con motivo del ‘Día de la Seguridad Privada’, se homenajeó a aquellos agentes que han destacado en estas labores.

En un acto que tuvo lugar en el patio central de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, un total de 270 agentes de seguridad privada de Granada recibieron una Mención Honorífica por sus servicios prestados.

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien estuvo acompañado del diputado de Ciudadanos en el Congreso, Luis Salvador; el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, José Antonio Togores Guisasola; o el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil, José Santiago Martín, entre otros mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; así como el presidente de la Asociación granadina de Empresas de Seguridad, Manuel López Moreno.

El acto culminó con unas palabras de agradecimiento del subdelegado del Gobierno, quien elogió la labor de estos agentes. En este sentido, Fuentes indicó que “los agentes de seguridad privada son el primer eslabón de seguridad para contribuir a forjar el Estado del Bienestar”, una labor “muy importante pese a que muchas veces no es reconocida”.

Asimismo, el subdelegado no olvidó la importancia en la colaboración de este servicio en distintos ámbitos, “para evitar que se cree una brecha de seguridad, como trata de hacer el terrorismo”. Para finalizar, Fuentes destacó que “la seguridad privada tiene un papel destacado para proteger los valores actuales de la sociedad”.

Mayo-junio 2017