Aseguran que las nuevas tendencias en los Recursos Humanos tienen un avance progresivo y cambio de paradigmas con la aplicación de la tecnología.

La nueva generación de personas que ingresan al campo laboral tiene una visión diferente a aquellas que se encuentran trabajando desde décadas anteriores. En la actualidad nos encontramos con la incorporación de la Tecnología.

Acerca de las nuevas tendencias en los Recursos Humanos, que tienen a un avance progresivo y cambio de paradigmas con la aplicación de la tecnología, habló el consultor Emilio La Rosa en una entrevista por Paraguay TV.

“Hoy tenemos la tecnología como un elemento importante no sólo para llegar a más personas, sino para hacer de ella un aliado para simplificar la vida”, expresó y destacó que en el área de RR.HH. existen nuevas tendencias a nivel global y Paraguay no está exento de eso.

Sostuvo que esta nueva generación de personas que se incorporan al campo laboral, tienen visiones más innovadoras y por tanto, las empresas abren departamentos para explotar mejor esta “idea de la innovación”.

Mencionó que actualmente, las empresas retailers -a través del departamento de tecnologías- buscan soluciones para sus sistemas comerciales y mejoran la captación de clientes. Las empresas de producción aplican nuevas tendencias de tecnologías y mejoran la calidad de sus productos, o que con ayuda de la tecnología hacen una mejor selección de personal, etc.

“Hoy día, ya está en la agenda de los nuevos gerentes de empresas y de los directores tradicionales, la idea de que con la tecnología se pueden optimizar los resultados en gran medida” subrayó.

Factor tiempo

Manifestó que otro de los grandes logros que es posible mediante la aplicación de la tecnología en el mundo empresarial, es el factor tiempo. “En varios países de Europa, la carga horaria laboral es menor a la nuestra. Sin embargo, eso no quiere decir que los operarios trabajen menos, al contrario, realizan la mayor producción en el menor tiempo posible, y el resultado positivo está visible en su economía”, explicó.

El consultor señaló que mediante esta filosofía laboral, se logra obtener más empleados felices, porque tienen más tiempo para compartir con sus familiares y amigos. El padre puede compartir más tiempo con sus hijos, la novia puede dedicarle más tiempo a su novio, el hijo puede tener un momento de calidad con sus padres, etc.

Si bien es un paradigma decir que “la tecnología vino para dominar nuestras vidas” no está demás decir que la aplicación de tecnologías en los Recursos Humanos ayuda a mejorar la calidad de vida, a tener mayor tiempo productivo desde la mirada del personal y por el otro, tener empleados más productivos desde la perspectiva empresarial.

Noviembre-diciembre 2018