Nota-Seguridad-PrivadaPor Alan Rodríguez

Una pareja que trasladaba la nómina de una empresa de seguridad privada fue atacada a balazos durante un presunto asalto en la delegación Iztapalapa.

La mujer murió, mientras que el hombre que conducía el vehículo resultó herido.

Alrededor de las 18:00 horas, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Avenger por avenida San Lorenzo y calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles.

En un semáforo. Mientras esperaban que cambiara la luz de un semáforo que está cerca del acceso a la estación del metro UAM, un hombre descendió de un vehículo y se acercó al Avenger.

Al estar cerca de sus víctimas les dijo algo y después abrió fuego ante la mirada de varios transeúntes y empleados de los numerosos negocios de la zona.

Durante la balacera los peatones corrieron a resguardarse en una panadería y los puestos ambulantes del lugar. Cuatro impactos de bala hirieron al conductor en el tórax y los brazos. La mujer falleció en el lugar luego de que las balas la hirieron cuando quiso bajar del auto para salvar su vida.

Según testigos, el agresor escapó corriendo sin volver al vehículo en el que llegó.

De inmediato fueron notificados los servicios de emergencia y al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, quienes trasladaron al sobreviviente al hospital de la Comunidad Europea.

acordonan el área. La zona se llenó pronto de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron la escena del crimen en espera de los peritos especialistas de la PGJ. Luego de casi dos horas los servicios forenses y peritos terminaron de levantar los indicios encontrados y realizaron el traslado del cadáver al anfiteatro local.

Aunque la principal línea de investigación es la relacionada con un robo, los encargados del caso no descartan que el móvil sea otro.

Mayo-junio 2017