En este número la Biblioteca del Sensei nos presenta dos textos que apoyaran las actividades de los ejecutivos de la seguridad. El primer texto se trata de Las 27 virtudes del código secreto de la leyenda zen de los templarios budistas en su búsqueda de la herramienta definitiva para su éxito inmediato en un mundo globalizado del tercer milenio: una mira, escrito por Joan Plans Esperabé, quien nos habla de la reflexión que hacemos sobre ciertas virtudes que no necesariamente son secretas pero que han contribuido históricamente desde los inicios de la sociedad a ayudar a las personas de éxito a alcanzar sus metas. El autor nos muestra historias ejemplificantes con virtudes como la integridad moral, la visión del futuro, perseverancia, empatía, precisión, por ejemplo. Este texto es una lectura ligera pero estimulante y motivante que alimenta el intelecto.

Plans Esperabé también nos habla de virtudes como: la atención a la formación, el buscar la satisfacción a los demás, el tratar de ser políticamente correcto, la utilización adecuada del poder; requerimientos puntuales para los líderes en cualquier tipo de organización, desde la familia hasta una nación. Mantener un equilibrio mental, ejercer la tolerancia, tener una mente abierta y espíritu aventurero, la aceptación de los hechos, la capacidad para enfrentar y superar obstáculos y otras más nos dan la pauta para establecer alternativas. Este libro es una caja de herramientas mentales para los especialistas de la seguridad y cualquiera de estas 27 virtudes que se tomen y apliquen serán útiles para el éxito personal, familiar y profesional.
xtrem-secure-58-92
El segundo texto se llama El libro de la psicología, Grandes ideas, explicaciones sencillas, una recopilación de los trabajos de varios psicólogos y especialistas, publicado por Editorial DK. Este es un compilado de trabajos que hablan sobre filosofía de la psicología, el conductismo, la psicoterapia, la psicología cognitiva, social, del desarrollo y la diferencial.

Con textos sencillos y sustentados el libro se vuelve una lectura de consulta de lenguaje sencillo y divertido que no debe de faltar en casa para recrear nuestra mente, relajarnos y empezar a enamorarnos del conocimiento como una de nuestras armas más importantes a nivel ejecutivo.

Septiembre-octubre 2017