bosch_introduces_latest_starlight_technology_w734Las cámaras starlight de Bosch tienen la mejor calidad en video vigilancia, incluso en condiciones extremas de baja luz. Desde Octubre, el portafolio starlight será mejorado con una mayor sensibilidad a la luz, con una excelente compensación frontal y a contraluz; imágenes de alta frecuencia, así como una mayor variedad de resoluciones y formatos. Otro argumento que otorga validez es, que todas las cámaras Bosch starlight IP 6000, 7000 y 8000 contaran con video analytics en el borde como estándar, una característica que no requiere de una inversión o tarifas de licencias adicionales para el cliente.

Bosch considera que ofrecer video analytics en el borde como un estándar es ahora una necesidad para atender la creciente demanda cada vez mayor por los detalles y la proliferación de las cámaras. Video analytics de Bosch añade sentido y estructura para los datos de video ya en el punto de captura (en el borde), lo que le permite a los usuarios buscar sin esfuerzo a través de largos datos de video e identificar la información que sea de su interés. De esta manera, los usuarios pueden tomar las medidas apropiadas rápido, fácil y más eficiente. También permite reducir la tensión de la red y los requerimientos de almacenaje transmitiendo solo los datos requeridos.

El portafolio de cámaras starlight IP de Bosch ofrece una amplia variedad de resoluciones (720p, 1080p, 5 megapixels) y formatos incluyendo cámaras tipo caja, domo fijo y domo móvil; así como cámaras móviles extremadamente robustas para cuando las condiciones se ponen difíciles. El portafolio de starlight también ofrece altos rangos dinámicos de hasta 120dB para una perfecta exposición en todas las condiciones de iluminación independientemente si es de frente o contraluz, así como velocidades de cuadro de hasta 60 fotogramas por segundo para una fácil captura de objetos en movimiento.

Adicionalmente, la última tecnología de sensores, combinado con una sofisticada supresión de ruido, da como resultado una sensibilidad a la luz de 0.0069 lux en color y 0.0008 lux en blanco y negro para los modelos 1080p. Esto permite que las cámaras starlight produzcan imágenes a todo color en la oscuridad más allá del punto en el que las otras cámaras han cambiado a blanco y negro. Donde las otras cámaras no muestran ninguna imagen en absoluto, las cámaras starlight son capaces de ofrecer imágenes detalladas en blanco y negro.

Video analytics en el borde de Bosch permite a las cámaras starlight interpretar datos, y decide qué y cuándo transmite basado en configuraciones lo cual minimiza los requerimientos de ancho de banda necesarios. Los resultados finales son alertas pertinentes y estadísticas clave que mejoran la exactitud del sistema de video vigilancia, proporciona datos relevantes para numerosas aplicaciones de seguridad y reduce substancialmente el margen de error que viene con el consumo del tiempo y labor intensiva de vigilancia humana 24/7.

Un paquete completo de Essential Video Analytics se ofrece como estándar sin ningún costo adicional en las cámaras starlight DINION IP 6000 caja fija y FLEXIDOME IP 6000 domo fijo a precios competitivos. Todas las cámaras starlight IP 7000 e IP 8000 vendrán equipadas con el Intelligent Video Analytics state-of-the-art de Bosch; un paquete completo de robustos algoritmos de análisis de video que ofrecen la más alta precisión en video analytics. Como el Essential Video Analytic, el Intelligent Video Analytic de Bosch no requiere de una inversión adicional o cargos por licencias al cliente.

Essential Video Analytic ofrece 15 diferentes algoritmos que pueden ser usados para una detección avanzada de intrusión y reforzar las regulaciones de salud y seguridad. También posee capacidades de análisis de negocios, tales como el conteo de personas e información de densidad de multitud en entornos comerciales.

Intelligent Video Analytics esta específicamente diseñado para entornos con una mayor demanda. Cuenta con la capacidad de entregar el más alto nivel de precisión para aplicaciones de misión crítica, tales como la protección del perímetro de los aeropuertos y de las infraestructuras críticas, el seguimiento de cargamentos y la vigilancia del tráfico. Intelligent Video Analytics ofrece 17 diferentes algoritmos de análisis de video y puede hacer todo lo que el Essential Video Analytic hace. Lo que hace que el Intelligent Video Analytics se destaque es su capacidad para diferenciar entre los eventos de seguridad auténticos y falsos desencadenantes conocidos, como los entornos más exigentes, donde la nieve, viento, lluvia, reflejos en el agua y la distancia podrían hacer que las imágenes sean aún más difícil de interpretar. Por lo tanto minimizar los falsos positivos costosos y permite a los usuarios centrarse en lo que es relevante para ellos.

Enero-febrero 2017