Aguascalientes, Ags.-Hoy será presentado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, como nuevo encargado de la seguridad en Aguascalientes; tiene formación en la Policía Federal y ha pertenecido a grupos de inteligencia.

A partir de hoy quedará oficialmente a cargo de la seguridad en nuestro estado el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien asumirá el cargo que era ocupado por el general Sergio Martínez Castuera como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Martínez Castuera fue destituido de dicho cargo a finales del mes de mayo, quedando como encargado de despacho Juan Muro Díaz.

A decir de las autoridades del gobierno estatal, el comisario Sánchez Mendoza fue finalmente elegido de una terna de tres personas, tomando en cuenta aspectos de su formación.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, de 47 años, se ha desempeñado como policía federal en el estado de Oaxaca, especializado en investigaciones especiales y grupos antisecuestro.

Ha pertenecido a grupos de inteligencia en la Agencia Federal de Investigaciones, coordinador de Investigación Técnica y Operación y comisario jefe de la Policía Federal; también ha sido inspector en la Dirección General de Operaciones de la Policía Federal.

Dicho nombramiento se da a tan sólo unos días del enfrentamiento en el lado sur de zonas limítrofes a nuestro estado, justamente en el municipio de La Chona, Jalisco, donde la mañana de este martes se enfrentaron elementos de la Fuerza Única Regional con presuntos huachicoleros, dejando como saldo siete personas muertas y tres uniformados heridos.

Aunque a decir de autoridades de gobierno de nuestro estado, el hecho sucedido en Jalisco no aceleraría el proceso de selección del nuevo secretario de Seguridad Pública.

Mayo-junio 2018