imagesMéxico.- La adquisición de 100% del capital de Lo Jack por parte de la empresa Calamp, le permitirá a la compañía de radiolocalización de vehículos ofrecer también el servicio de gestión de flotillas y ubicación de vehículos a través de un sistema de geolocalización (GPS), dijo Marco Ascencio, director general de Lo Jack.

La tecnología de radiofrecuencia de Lo Jack es diferente a la de la señal satelital que utilizan los GPS, por lo tanto, puede ser más efectiva para la localización de vehículos robados.

El directivo explicó que la adquisición de Lo Jack por Calamp, les permitirá comercializar un producto que combine ambas tecnologías en 2017.

“Hoy ambas tecnologías se encontraban una independientemente de la otra y no teníamos un producto hibrido que combinara lo mejor de ambas. La meta es que para antes de finales de 2017, podamos contar con un híbrido que combine a las dos tecnologías y que sea invulnerable a los bloqueadores de señal que han proliferado en el país”, detalló Ascencio.

La tecnología de radiolocalización permite ubicar un vehículo mediante una señal de radio frecuencia.

“Somos los únicos con la tecnología de radio frecuencia en México porque fuimos los únicos que ganamos la licitación pública para la instalación, operación y explotación de una red pública de telecomunicaciones y utilizar el espectro radio eléctrico”.

“Y aunque ya habíamos incursionado en el mercado de los GPs desde 2006, ahora vamos a participar con la fuerza el líder del mercado estadunidense”, indicó Ascencio.

El GPS permite gestionar flotillas o autos particulares recabando datos de movimientos, rutas, entrega de mercancías, control de carga y tiempos.

Calamp vende 27 tipos de GPS en el mercado estadounidense y tiene 52% de mercado de estos dispositivos.

Drones. Sobre el uso de drones para ubicar vehículos robados, el director de Lo Jack comentó que 6% de los vehículos que actualmente localiza la empresa, se hace con ayuda de drones.

“El dron pone a salvo a la gente, hemos tenido eventos difíciles cuando nos enfrentamos a una organización dedicada al robo de autos, reaccionan violentamente. Los utilizamos para llegar a lugares de alto riesgo, de difícil acceso o condiciones geográficas difíciles o en horarios nocturnos”, explicó Ascencio. Hasta noviembre, Lo Jack ha recuperado más de 2 mil vehículos.

La empresa espera cerrar el año con un crecimiento de entre 9% y 11%, en comparación con 2015, en colocación de dispositivos de radiolocalización.

“A principio de año las ventas pintaban mejor, pero no ha sido fácil para la economía mexicana. No es un mal año, cerrar con entre 9% y 11% de crecimiento respecto a 2015 y falta la última semana del año cuando se dan las compras fiscales y la industria automotriz venderá más de 1.5 millones de unidades”, dijo Ascencio. Para 2017, Lo Jack espera un crecimiento en ventas de alrededor de 8%.

Fuente: El Universal

Noviembre-diciembre 2016