Por Perú Retail

Todavía no hay fecha de su arribo en el Perú, pues la marca Lolita aún estaría en conversaciones con socios peruanos.

La cadena uruguaya de moda femenina Lolita, tendrían pensado continuar expandiéndose en Latinoamérica a través de la apertura de sus primeras tiendas en Perú y Chile, y posteriormente harían lo mismo en Colombia y México.

Según señaló Michel Cohen, CO-CEO de la marca en una entrevista a Perú Retail, “luego de realizar un testeo del mercado peruano mediante su tienda en línea y hacer una inversión importante en redes sociales para el cliente en Perú, la venta online desde Uruguay ha sido muy exitosa.

“Hay una demanda que superó las expectativas que teníamos con el país, lo que demuestra que con esta base es posible tener el conocimiento del mercado. Hemos registrado miles de visitas de clientes chilenos y peruanos en nuestra plataforma digital”, dijo Cohen.

Al ser consultado sobre la fecha de su ingreso al Perú, el ejecutivo de Lolita reveló que ahora estarían en conversaciones con socios peruanos, pero que no hay nada confirmado, pues desean hacer las cosas con calma para que las decisiones que tomen sean las mejores.

En cuanto al modelo de franquicia que desarrollan, Cohen precisó que tienen un modelo a través de cual proporcionan el 100% de productos que se acercan a las necesidades del cliente.

“Contamos con 10 colecciones por año; es decir, que cada 36 días aproximadamente tenemos una nueva línea que incluye indumentaria con todo tipo de accesorios de moda. La idea es ofrecer productos que vistan al cliente de pies a cabeza. Buscamos un franquiciado que tiene que ser una empresa que esté dedicada plenamente al retail con experiencia y el manejo de marcas. Es decir, un franquiciado corporativo y no uno individual.”, mencionó el CO-CEO de Lolita.

En el caso de una tienda Symphorine, la inversión que se necesita es entre $50 a $70 mil dólares, y en el caso de un local de Lolita, es de de $200 mil dólares.

Enero-febrero 2018