(CNN) – La costa rocosa de Donegal, Irlanda, jugó un papel protagonista en “Star Wars: The Force Awakens” cuando nada menos que el Halcón Milenario aterrizó en el rocoso Malin Head del condado, el punto más al norte de Irlanda.

Pero tanto si estás aterrizando en una nave ficticia o un Boeing 747, el aeropuerto de Donegal tiene una pista de aterrizaje espectacular, y ahora ha sido coronado como el aeropuerto con el aterrizaje más pintoresco del mundo por PrivateFly, una plataforma de reserva para vuelos privados en jet.

“Donegal es extraordinariamente bella y merecidamente se encuentra en el primer puesto este año”, dice Adam Twidell, presidente ejecutivo de PrivateFly. “Sus escarpados paisajes costeros fueron un lugar para las recientes películas de “Star Wars”, y no es difícil ver por qué”.

“Los diez primeros [aeropuertos] son una lista anual para los fanáticos de los viajes, una fascinante combinación de descensos globales para volar en su vida. Desde pequeñas pistas como la ganadora del año pasado Saba (la pista comercial más corta del mundo) y Barra en las Hébridas Exteriores de Escocia, hasta los paisajes urbanos ofrecidos por London City o Miami International”, explica Twidell, que también es un experimentado piloto.

Un panel de expertos en viajes y aficionados a la aviación participaron en la encuesta anual, que recibió más de 8.500 votos para un total de 112 aeropuertos en todo el mundo.

Otros puntos destacados incluyen el paisaje urbano perfecto gracias al descenso al aeropuerto de City of London y la belleza mediterránea de la Costa Azul, desteñida por el sol.

Si quieres cazar esa imagen perfecta desde tu ventana para Instagram, estos son los destinos que debes visitar en 2018.

Los aterrizajes más bellos del mundo, según PrivateFly

1.  Aeropuerto de Donegal, Irlanda
2. Aeropuerto Barra, Escocia
3. Aeropuerto de la Costa Azul de Niza, Francia
4. Aeropuerto Queenstown, Nueva Zelandia
5. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba, Caribe Neerlandés
6. Aeropuerto Orlando Melbourne, Estados Unidos
7. Aeropuerto Billy Bishop Toronto City, Canadá
8. Aeropuerto London City, Londres, Gran Bretaña
9. Aeropuerto Internacional Princess Juliana, Philipsburg, Sint Maarten, Caribe francés/neerlandés
10. Aeropuerto Internacional de Miami, Miami, la Florida, Estados Unidos