Mercado-RetailPor Octavio Nogues

La relación que guardan los consumidores con el mercado de retail es amplio y ha detonado toda serie de acciones que vale la pena observar, sobre todo para entender los efectos que tiene en este segmento los acontecimientos políticos, sociales o las eventualidades.

 A nivel mundial, las ventas esperadas en el segmento de retail podrían llegar a los 26 billones 830 mil millones de dólares este 2017, según cifras del US Department of Commerce.
Como parte de estos estimados resulta indispensable descubrir en el tamaño de esta cifra, la trascendencia que tiene el retail en el día a día de los consumidores, como una acción que parece tener mayor impacto ante la dependencia comercial con que cuentan los consumidores.

Debido a esta interacción, resulta interesante ver lo que ha ocurrido en retail luego del impacto que ha tenido en el estado de Texas el paso del huracán Harvey.

Primero, la tragedia por las inundaciones en Texas tiene un impacto positivo en cadenas de tiendas tipo home improvement retailers como Home Depot o Lowe.

En ambos casos, información trascendida ha revelado que las cadenas se encuentran preparadas para abastecer con productos para la mejorar de las viviendas afectadas, además de que congelarán los precios de estos.

Segundo, el mercado automotriz de vehículos de carga es otro segmento con gran impacto. Texas es el segundo estado con mayor número de vehículos tipo truck ytractors, tan solo después de California, de acuerdo con cifras de Federal Highway Administration y US Department of Transportation.

Estas fuentes también advierten que el estado de Texas es el segundo con mayor número de licencias para conducir en Estados Unidos, lo que determina el tamaño del mercado automotriz que se detonará en próximas fechas.

Tercero, plataformas como Amazon, líder en el mercado de retail en el mundo, al ser la de mayor valor de marca, aseguró que donará un millón de dólares a la Cruz Roja de Texas, para ayudar en en acciones que auxilien en la atención de los afectados, hecho que parece haber sido imitado por Apple, que desarrolló en sus sitios web una sección para donar desde cinco hasta 200 dólares, recursos que serán donados en su totalidad a la organización de asistencia.

Julio-agosto 2017