LOS SENSORES DE VAYYAR ESTÁN HECHOS PARA SALVAR LA VIDA DE TUS HIJOS

Las cámaras de video, los radares y los rayos láser conforman la santísima trinidad de asistencias para la conducción, tanto humana como de inteligencia artificial. Sin embargo, Vayyar Imaging quiere reducir ese trío a un dúo. Conocida por los chips de imágenes en 3D, la compañía israelí anunció en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 el desarrollo de un kit de sensores que combina las funciones de las dos últimas tecnologías.

“La industria automotriz ha buscado durante mucho tiempo una tecnología que pueda cerrar la brecha entre el radar y el sistema de detección por luz y distancia (lidar)”, dijo en un comunicado el gerente general de la compañía, Raviv Melamed.

El ejecutivo aseguró que “Vayyar es la primera empresa en atender esa necesidad, con la creación de la tecnología de sensores de radiofrecuencia más avanzada del mundo. Nuestros sensores automotrices son lo suficientemente poderosos para alimentar al radar y generar nubes de puntos de gran resolución, lo suficientemente alta como para diferenciar entre objetos incluso en condiciones de poca iluminación o condiciones climáticas adversas”.

El radar y el láser son bastante similares. De hecho, cada uno trabaja haciendo rebotar ondas de energía en objetos cercanos para determinar su distancia desde el punto de origen. Mientras que la primera tecnología usa ondas de radio, la segunda usa las de luz. Vayyar afirmó que su nuevo paquete automotor puede usar el radar para hacer el trabajo de los dos tipos de sensores y, de paso, habilitar nuevas características de seguridad en el automóvil.

De acuerdo a la versión de la empresa, el kit de sensores cubre una variedad de aplicaciones, que incluyen monitoreo de puntos ciegos, asistencia de cambio de carril y sistemas de asistencia de estacionamiento. Girando los dispositivos hacia la cabina, pueden controlar la cantidad de pasajeros y monitorizar la respiración de cada persona en caso de emergencias médicas.

Los sensores también pueden identificar si un niño se queda en el asiento trasero, afirmó Vayyar, creando una versión más sofisticada de los sistemas de alerta de puerta trasera ofrecidos por fabricantes como General Motors y Nissan. Dado que Vayyar no usa ninguna cámara y, por lo tanto, no recopila ninguna imagen, afirma que la privacidad de los pasajeros está bajo resguardo.

Adicionalmente, la compañía israelí anunció asociaciones con proveedores de la industria para implementar su tecnología. Sus sensores se integrarán con el concepto de conectividad automotriz “Cabina del Futuro” (“Cockpit of the Future”) de Faurecia, mientras que, por medio de una alianza con Valeo, creará un sistema de monitoreo de seguridad infantil.

Septiembre-octubre 2018

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