AeropuertoA partir del 2 de agosto Aeroméxico y EL AL Israel Airlines ponen en operación un código compartido para ofrecer una mejor conectividad entre la Ciudad de México y Tel Aviv.

Para ello utilizarán los destinos en los que ambas aerolíneas operan: Toronto, Canadá; Ámsterdam, Países Bajos; París, Francia; Londres, Inglaterra; y Madrid, España. Así, se generarán más de 10 alternativas de horario para unir a México e Israel.

Esta alianza es un reflejo de nuestra constante búsqueda por ofrecer a los clientes nuevas y atractivas opciones para conectar diversos destinos que, gracias a nuestros aliados, nos permiten expandir nuestra ya amplia red de conectividad”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

En los últimos años, el tráfico de pasajeros entre Israel y México ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual. Dicho volumen excede los 35 mil pasajeros al año, lo cual representa en promedio 50 turistas diarios.

“El incremento comercial y turístico entre ambas naciones ha sido un importante factor para que EL AL y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido.

Estamos seguros de que será todo un éxito: la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas”, declaró, por su parte, David Maimon, presidente y director general de EL AL Israel Airlines.

Gracias a la firma de este Código Compartido, Aeroméxico y EL AL consolidan su compromiso por brindar más y mejores opciones de conectividad y, al mismo tiempo, contribuir al fortalecimiento de la relación turística y comercial entre los dos países.

Septiembre-octubre 2017