Para eficientar las labores de seguridad en el Pueblo Mágico se ocupa el ingreso de por lo menos 30 jóvenes.

Mocorito, Sinaloa.- Debido a lo estricto que son los diferentes exámenes de Control y Confianza que aplica la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, lamentablemente pocos jóvenes que aspiran a entrar a una determinada corporación policiaca logran pasarlos.

El Pueblo Mágico de Mocorito desafortunadamente no es ajeno a esta problemática, pues tiene un déficit de elementos en el departamento de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comenta el subdirector Óscar Luis López Sotelo.

“En coordinación con el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) se ha estado trabajando mucho en el reclutamiento y selección de personal. Creo que esta situación no es exclusiva de Mocorito, pues muchos municipios también tienen carencia de agentes, ya que la mayoría de los aspirantes no aprueban los exámenes de Control y Confianza.

Precisamente en ese sentido hemos estado acudiendo a campañas que ha realizado el Inecipe en coordinación con C3 y la Secretaría de Seguridad Pública para buscar una homologación de criterios en cuanto a la captación de personal, sobre todo en el perfil de ingreso de los aspirantes, ya que esto es con la intención de que todos los municipios capten el mayor número de muchachos y ya teniéndolos llevarlos al Instituto para que ahí se les dé una capacitación, para que el día que se les aplique la evaluación ya estén familiarizados con el sistema y tengan mayores probabilidades de pasarlo.

En Mocorito sí tenemos jóvenes que desean ingresar a la corporación policiaca, pero para mala suerte de todos nosotros, no han pasado el examen de Control y Confianza.

En estos momentos tenemos dos cadetes en formación ya en el Instituto, ellos ya están evaluados y esperamos que pronto se incorporen al servicio.

Nosotros seguimos firmes con la misma dinámica del reclutamiento, y vamos a hacerle una pequeña modificación a la convocatoria para tener el mayor número de aspirantes posible.
En estos momentos reconocemos que sí hay déficit de elementos policiacos en Mocorito, pero esto no es exclusivo de aquí, ya que también están en este problema muchos municipios de Sinaloa y en todas las corporaciones policiacas, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para recabar el mayor número.

Para tener una aceptable plantilla de elementos en la Dirección de Seguridad Pública, a la brevedad posible ocupamos el ingreso de por lo menos 30 muchachos, ya con esos estaríamos dando un mejor servicio y más eficiente. Además se utilizarían más seguido las motopatrullas”, comenta el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mayo-junio 2018