Seguridad-VehicularPor Carolina Vargas

El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) supervisa que el servicio de recolección de basura que se brinda a los leoneses en toda la ciudad se cumpla en tiempo y forma, por medio del monitoreo de GPS a todas las unidades.

A través de un boletín de prensa, la dependencia dio a conocer que se ha logrado regularizar este servicio que había sufrido cambios con el plan temporal de recolección de basura que se puso en marcha desde el 2 de julio pasado, a raíz de la salida de la empresa Red Recolector, encargada de las zonas B y C.

Dio a conocer que este servicio se regularizó en su totalidad al término de la tercera semana de operaciones.

La prestación del servicio de recolección se inició con 84 camiones: 34 de la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales, S.A. de C.V.; 23 de Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. de C.V.; 26 de exrecolectores y uno particular.

El SIAP informó que pese a que se contaba con todo el parque vehicular para ejecutar este plan, la falta de personal para operar en su totalidad este plan temporal trajo afectaciones para los ciudadanos.

Los puestos faltantes (dos choferes por camión y 4 ayudantes para el servicio matutino y nocturno), ya se encuentran cubiertos, por lo que las rutas de recolección ya se están atendiendo con personal y equipo completo.

Asimismo, la paramunicipal informó que la temporada de lluvias afectó en los caminos, lo que provocó el atascamiento de al menos cinco camiones cargados con residuos en algunas zonas.

La empresa PASA, encargada de la zona A, presta el servicio con 28 unidades vehiculares recolectoras, cubriendo en su totalidad las rutas.

“Actualmente todas las unidades que hacen el servicio cuentan con un monitoreo de GPS, lo que permite revisar la ruta que realizan y si por alguna omisión no recolectaron en una calle o en varias, para proceder con la atención inmediata”, cita el documento.

El SIAP recordó a los ciudadanos sacar su basura en horarios y frecuencias previamente establecidos, y en caso de que el camión no haya pasado, evitar sacar más residuos, pues esto sólo provocará acumulamientos.
Puso a disposición los siguientes teléfonos para cualquier reporte 194-2600 o 072

Julio-agosto 2017