Por Miriam Abrego

A propuesta de la Comisión de Hacienda y Patrimonios Municipales, el cabildo regio avaló por unanimidad la segunda modificación al presupuesto de egresos para el presente año por un monto de 27’ 158,582.83 pesos que serán destinados en materia de seguridad.

Dicha suma según explicó el tesorero del municipio, Antonio Fernando Martínez Beltrán, provienen de un convenio logrado con la Federación a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Nos llegó un dinero adicional que es lo que pretendemos ejercer en servicio para personal de seguridad, suministro de seguridad pública, servicios vinculados a la seguridad pública, todo lo que tiene que ver con la seguridad pública en sus distintos rubros”, indicó el encargado de las finanzas municipales.

El tesorero señaló que el destino de dichos recursos únicamente puede obedecer como destino la atención a necesidades vinculadas con la seguridad pública, sin embargo, dijo, será en breve cuando el propio cabildo determine a que rubro se destina.

“Puede ser sueldos de los policías, puede ser en equipamiento, patrullas nuevas, eso será materia de otra sesión, porque habrá que pasarlo a comisión y los regidores nos aprueban el destino del gasto, ahorita lo que se aprobó el aumento del gasto”,

Sesión ordinaria de cabildo.

En dicha sesión que correspondió a la segunda ordinaria del mes de marzo, entre otros avales, se autorizaron diversas anuencias a venta de alcohol a diversos solicitantes.

Mayo-junio 2018