Seguridad PrivadaProteGM  es una aplicación móvil gratuita que funciona como herramienta de ayuda a la protección de la sociedad. Seguridad, prevención e información son los ejes que maneja la App que Grupo Multisistemas ha lanzado al mercado, siendo así pionero en este tipo de servicios.

Esta App tiene varias secciones; en la del público en general cuenta con un botón de pánico para auxilio del usuario, un directorio muy completo de dependencias gubernamentales, de emergencias a nivel nacional, con más de 100 municipios incluidos, consejos de seguridad para prevenir ser víctima de algún delito y un mapa delincuencial con cifras de varios delitos a nivel nacional dividida por estados.

En su sección para clientes de GMSI se puede acceder desde el dispositivo al servicios de CCTV y monitoreo GPS de sus unidades móviles,  al cual se ingresa con un password y nombre de usuario; con esta herramienta  se puede observar en tiempo real dónde y cómo se encuentran tanto unidades como locales, oficinas o casa habitación.

La aplicación también tiene una sección de noticias de seguridad y actualidad generado a través de su departamento de datos, la cual se encuentra al día en cuanto a lo que es tendencia y noticia de interés general.

Cabe destacar que la aplicación ProteGM es gratuita y se puede descargar de las principales plataformas con lo que se estima cubrir el 95% de los dispositivos móviles. Rodrigo Vidal, a nombre de Grupo Multisistemas, dijo que esta herramienta en manos de los civiles es un arma poderosa y necesaria al día de hoy y destacó que se trata de una aplicación desarrollada con tecnología en México la cual tardó un año en gestarse y su objetivo es integrar y presentar un producto útil y funcional que sea accesible y fácil de usar para cualquier persona.

Enero-febrero 2017